Visitas guiadas y excursiones en y alrededor de Taormina y Messina

 

 

 

 

Itinerarios y visitas con guía profesional desde Taormina, Messina, Catania y Milazzo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Taormina y Castelmola -excursión de un día entero

Taormina, la antigua Taurominum, es un rincòn de infinito encanto, la tierra del Dolce far Niente - del dulce hacer nada -. La ciudad se encuntra en una posición elevada de rara hermosura; aqui el color azul del mar se confunde con el azul del cielo y la forma piramidal del Monte Etna le confiere una escena de indescriptible belleza. Llegando visitaremos el monumento más importante de la ciudad: el Teatro Greco-Romano que por cierto, tiene la ubicación de todos los teatros antiguos, mas bonita en el mundo. Continuamos el tour con la visita de la "Villa Comunale", un jardin público rico en vegetación estilo mediterraneo y tropical: el guia les ofrecerá todas las informaciones y las curiosidades botanicas de este jardín. En la tarde continuaremos la exploración con el pueblo de Castelmola que ocupa una posición muy estratégica encima de Taormina. La Piazzetta del Duomo es el centro del pueblo donde en unos de los bares podremos degustar el "vino de almendras".

 

 

Visitas guiadas en Messina: el paisaje del Padrino: Savoca y Forza d'Agrò - excursión de medio día

Una ruta muy pintoresca nos llevara al interior de Sicilia en el pueblo de Savoca que se considera uno de los pueblos más hermosos, y está cerca de Taormina. El Bar Vitelli con una hermosa terraza tiene una colección de fotografías hechas cuando Francis Ford Coppola rodó escenas de "El Padrino II". Tiempo libre para probar la "granita" preparada por la Señorita María en el Bar Vitelli y luego caminaremos hacia la Chiesa Madre con su portal que remonta al siglo XVI. Después de la visita a Savoca, el tour continuará hacia Forza d'Agrò, un pueblo de encanto que remonta a la epoca medieval desde donde se podra gozar de una vista maravillosa de la franja costera. Aquí en 1990, Al Pacino y Sofia Coppola rodaron escenas de la película "El Padrino III".

 

Visitas guiadas en Messina: Monte Etna- excursión de medio día o de un día entero desde Taormina

Monte Etna es el mayor volcán activo de Europa. La autopista hacía Giarre transcurre sobre bajas colinas con terrazas para el cultivo de naranjos y limoneros y desde aquí se puede ver la lava de 1928 que arrasò el pueblo de Mascali alcanzando el mar y cambiando sus entornos. Llegados en Giarre se tomaremos la salida de la vertiente este del volcán atravesando los pueblos de Santa Venerina y Zafferana Etnea, pequeños pueblos construidos de la misma piedra negra del volcán. Desde allí, por una sinuosa y panoramica carretera, entre bosques y terrazas de lava, ascenderemos hasta el Refugio Sapienza (aproximadamente 2.000 metros de altitud). Aquí veremos un pajsaje similar al paisaje lunar con rios de lava estratificada y solidificada que se remontan al 1892, 1983, 2001 y 2002. Tiempo libre para ver los Cráteres Silvestri, una zona de pequeños cráteres que se formaron con la erupción de 1892.
Actualmente, por motivos de seguridad, está prohibido acercarse al borde de los cráteres. Desde el Refugio Sapienza se puede subir hasta una cota de 2700/2900 metros en funicular y en autocar

 

Visitas guiadas en MessinaMessina Tindari excursión de un día entero

El tour comenzará por Messina, junta al mítico estrecho de 3,3 kilómetros que separa a Sicilia del continente. . En epoca griega la ciudad fue llamada Zancle por la forma de hoz que tiene el puerto. No es fácil creer que la ciudad fue completamente arasada en 1908 por un tremendo terremoto y maremoto. Tambien durante la Segúnda Guerra Mundial la ciudad fué severamente bombardeada. En nuestra excursión pasaremos algunos puntos de interes como la Iglesia de San Francesco, la Fuente de Neptuno y continuaremos hacia el Museo Nacional. Después pasando por el Palacio del Ayuntamiento, la Iglesia de la Annunziata dei Catalani y la maravillosa Plaza de la Catedral. El Campanario Astronómico de 60 metros es la parte más interesante.

Despues de visitar Messina, continuaremos con Tindari . Tyndarís, una de las últimas colonias griegas de Sicilia, fundada en el 396 a.C. por Dionisio de Siracusa, muy conocida por su área arqueológica y por el moderno santuario, levantado etre 1965 y 1980, sobre cuyo altar mayor se encuentra la imagen de madera de la Virgen Negra, estatua bizantina llegada milagrosamente de Oriente.
La iglesia está precedida por una amplia explanada desde la que se admiran el mar Tirreno, las islas Eolias, y, abajo, el golfo de Patti con los pequeños lagos de Marinello. Se continúa la visita de la zona arqueológica en donde encontramos la Basilica, un gran edificio de época imperial, las termas romanas con hermosos mosaicos y el teatro griego, levantado en el siglo III a.C. Finalizada la visita gozaremos de tiempo para descansar antes de regresar a Messina.

 

 

Visitas guiadas en Messina: Milazzo de un día entero desde Taormina

Mylai, la antigua ciudad del mar, es el puerto principal para salir a las Islas Eolias que se encuentran justo a pocos kilometros de distancia. El "Borgo" es el casco antiguo de la ciudad. En nuestra excursión visitaremos el "Santuario di San Francesco di Paola" construido en 1464 por dicho Santo. Después empezaremos la visita del "Castello", construido por los Arabes donde se encontraba la Acropolis griega y engrandecida muchas veces durante la época de dominación Francesa y Española. Continuaremos nuestro tour por el "Lungomare Garibaldi" el sector de "Vaccarella", aqui tendremos la posibilidad de visitar un mercado de pescados, después por una ruta panorámica continuaremos la visita del promontorio de Milazzo donde se encuentra el "Santuario di Sant'Antonino di Padova" una pequeña iglesia construída en una cueva donde según la tradición el Santo tomó su refugio en una tempestad del mar en el 1221. Acabaremos la visita regresando a Milazzo y apreciando arboles de olivos y chumberas.

 

 

 

gpEasy-Theme simplicity 1.5 by syndicatefx