Excursiónes y visitas guiadas en las Islas Eolias

 

 

 

 

 

Itinerarios y visitas con guía profesional desde Taormina, Messina, Milazzo en Lipari, Salina, Vulcano, Stromboli

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Visitas guiadas en las Islas Eolias: Lipary y Vulcano- excursión de un día entero

Lipari es la isla mas larga del Archipiélago Eoliano. Llegando empezaremos la exploración a piè de la Cittadella o Acropolis con ruinas arqueológicas. Aqui se encuentra el Museo Arqueológico (Secciòn Clasìca), después de la visita del Museo continuaremos la exploración caminando en la avenida principal Corso Vittorio Emanuele. Luego con un coche haremos el tour completo de la isla en todos sus 27 kms. de circunferencia: saldremos de Lipari Città hacia Canneto. Nos pararemos en el mirador de Quattrocchi, Quattropani, Porticello y Campo Bianco con la maravillosa y unica ladera de piedra pomez. Parada en Canneto para disfrutar de una "granita" antes de llegar a Lipari Città. Salida con aliscafo para la isla de Vulcano: es aqui donde, según la mitología, se ubicaba la fundición del hierro de Hefesto, el dios del fuego que trabajaba con la ayuda de los Cíclopes, despues de haber llegado,a pié, empezaremos la visita del pueblo y de la piscina de barro de Acqua di Bagno.

 

 

Visitas guiadas en las Islas Eolias: Salina y los escenarios de la pelicula " El Cartero" - día entero

La isla de Salina se puede reconocer desde lejos por el perfil de las dos montañas, esta es la razón porque en antiguedad los griegos le atribuyeron el nombre de Didyme: gemelos. Esta maravillosa isla le ofrece el sitio perfecto para disfrutar de una escursion tranquilla y sin estrés en directo contacto con la naturaleza ya que la isla tiene 13 circuitos de caminos naturales. Llegaremos con el ferry o aliscafo al puerto de Santa Marina Salina, un paseo a lo largo de la Via Risorgimento donde podemos apreciar el estilo de vida de los "isleños". Luego tomaremos el microbus que nos llevará a Pollara pasando por Malfa donde se ubica el Museo Eoliano dell'Emigrazione. Llegada a Pollara, considerada como una de las partes mas bellas de todos el archipiélago, aquí se rodó la pelicula "Il Postino" (El Cartero): fue aquí que Neruda (Philippe Noiret) y el cartero (Massimo Troisi) se encontraron por primera vez. De regreso a Santa Marina Salina tendremos la oportunidad de degustar el "Malvasia delle Lipari" un vino dorado, fuerte y dulce hecho con uva seca al sol antes de presionarla.

 

 

 

Visitas guiadas en las Islas Eolias: Stromboli - excursión de un día entero Stromboli es la isla-volcan que posee una belleza inquietante. Llegando empezaremos la exploración de la isla: el pueblo de San Vincenzo con su iglesia. Muy cerca de la iglesia se ubica la casa donde Roberto Rossellini e Ingrid Bergman grabaron "Stromboli, tierra de Dios" en 1950 que demostraba todas las dificultades para vivir en un lugar asi. Luego seguiremos con la visita de la Necropolis Griega que remonta al IV - III siglos A.C. Si tendremos bastante tiempo (5 horas) podremos subir al crater: esta sera la experiencia de su vida viendo como la madre naturaleza cumple con su trabajo. La vía para subir al crater es bastante fuerte y se requieren condiciones fisicas excelentes.

 

 

 

 

 

gpEasy-Theme simplicity 1.5 by syndicatefx